BOLSA DE TRABAJO PDF Imprimir E-Mail

 

 

1.- A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: 

La UNIVERSIDAD MONTESSORI DE MÉXICO S.C. ofrece en forma gratuita el servicio de Bolsa de Trabajo a todas las escuelas  de la República Mexicana que imparten la educación  bajo el sistema y la filosofía Montessori. 

 

¿Cómo funciona?

La UMONT cuenta con una bolsa de profesionistas egresados de esta Universidad y algunos otros Guías con preparación y experiencia, que por circunstancias de ubicación geográfica están solicitando una plaza de trabajo en alguna ciudad en específico.

A través de nuestro correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , harán de nuestro conocimiento el personal docente que necesiten, y para que período escolar. Les solicitamos ser específicos en cuanto a las características del perfil docente que requieren y proporcionar los datos  completos de la institución que lo esté solicitando.

En caso de que el prospecto sea egresado de esta Universidad, nosotros contamos con su perfil de egreso, así como información sobre su experiencia profesional acumulada y su actitud ante los retos que implicó su preparación.

También ofrecemos capacitación y actualización profesional (en materias académicas  específicas) del  personal docente de cada una de las escuelas que así nos lo soliciten, de acuerdo a los cursos y asesorías que aparecen incluidos en nuestra Oferta Educativa.

¿Cuál es la recomendación de la UMONT en relación con el docente vacante?

La UMONT solo extenderá su aval cuando el egresado de esta Universidad haya demostrado ser un buen estudiante y haya logrado alcanzar satisfactoriamente el perfil de egreso requerido por la UMONT. Sin embargo, la responsabilidad y decisión final de aceptación y contratación del docente, dependerá de las políticas y exámenes requeridos por cada escuela solicitante. UMONT únicamente proporcionará un reconocimiento de sus logros académicos, humanos, así como de la actitud y calidad moral demostradas ante sus Entrenadores durante su preparación.

En caso de que los Guías, Co-Guías o auxiliares pedagógicos vacantes no hayan cursado sus estudios en esta Universidad, se le informará a la escuela que los esté requiriendo. 

 

2.- A LOS DOCENTES INTERESADOS:

La UNIVERSIDAD MONTESSORI DE MÉXICO S.C.ofrece en forma gratuita a los alumnos que estudien o hayan estudiado en esta Institución, la posibilidad de contactarlos con instituciones educativas que requieran sus servicios profesionales, sirviendo como vínculo de apoyo académico y como parte de la difusión de la filosofía Montessori requerida en México, así como a proporcionales las facilidades de poder encontrar una plaza de trabajo en escuelas acordes con esta metodología. 

 

¿Qué hay que hacer para entrar en la Bolsa de Trabajo de la UMONT?

Únicamente hay que enviar su Curriculum Vitae, lo más completo posible, incluyendo sus datos de localización a la Dirección Académica de la UMONT, al siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 

¿Cuál es el compromiso de UMONT en relación con el convenio laboral  que se establezca entre el egresado y la escuela solicitante?

Cada uno de los docentes deberá analizar en forma individual si el convenio de trabajo, el clima laboral, y las condiciones que se le ofrecen son de acuerdo a sus expectativas. UMONT no se involucra en el aspecto administrativo y de contrataciones de cada escuela.