¿QUIENES SOMOS? PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
¿QUIENES SOMOS?
Página 2

En el  marco de una  formación integral  en la Educación Superior, la finalidad primordial de la UMONT es que mediante los  aprendizajes significativos,( humanístico, científico y tecnológico), que se requieren, de acuerdo a la especialidad  seleccionada, esta  preparación deberá estar sustentada en el acervo de los saberes, experiencias; resultados y métodologías de vanguardia que se adopten y se aprehendan  asertivamente en la  formación de  profesionales competentes, creativos, innovadores  y comprometidos, para afrontar con éxito su desempeño profesional, con ética profesional y humanista, siempre visualizando los retos presentes y futuros que estén ligados a nuestro contexto social y glocal , sabiendo de antemano que el mundo se trasforma a una velocidad vertiginosa y de no estar conscientes del reto que esto  representa, la realidad social y tecnológica  nos rebasará al no estar atentos a las nuevas investigaciones , disciplinas y las TICs. rezagándonos y siendo una comunidad dependiente en todos los aspectos( Cultural, social y económico) respecto a  los países más avanzados con sus respectivas consecuencias.
Estamos conscientes como universidad de crear mecanismos que nos permitan estar al día, actualizados y globalizados  de acuerdo con las influencias positivas y negativas que inciden en la sociedad, en especial de las materias, adelantos e investigaciones  así como en las aplicaciones de nuestro campo profesional de trabajo, para avanzar a la altura de los países más desarrollados y poder contrarrestar las cargas negativas que esto implique .

UMONT es  una Institución Educativa que nace con un concepto futurista, práctico y funcional, en cada una de sus área de la oferta educativa que vaya implantando en el presente o en el futuro , siendo muy dinámicos en el  termómetro social , empresarial y humanista , respondiendo con celeridad a las necesidades de la comunidad glocal, buscando siempre el desarrollo de la consciencia individual y colectiva  de sus egresados, en una interacción e interdependencia que logre la integración contextual de una sociedad participativa en una autoconstrucción  de competencias , aprendizajes y saberes en un afán no ego centrista, si no por el contrario ser lideres  dinámicos, propositivos y comprometidos con nuestros con generes.