PREGUNTAS FRECUENTES PDF Imprimir E-Mail

1- ¿Por qué estudiar para Guía Montessori en UMONT? 

Por la experiencia que tienen en preparar Guías durante 14 años consecutivos, por la currícula que es muy completa y por la recomendación de los egresados,  que tienen magníficos resultados  de preparación para su actividad profesional y una buena  experiencia que les ha sido útil en su trabajo como Guías.

 

2- ¿Cuántas horas de clases se imparten en  UMONT? 

Cada verano Entrenadores Montessori con amplia experiencia dan clases presenciales durante un período de  30-40 días (aproximadamente 342 horas), con un horario de 8:30 am a 8:00 pm. De lunes a sábado. Algunos domingos el horario es de media jornada.

 

3- ¿El número de veranos que imparte UMONT son suficientes para salir bien preparado para ejercer como Guía Montessori titular de un grupo?

El aprovechamiento de las clases impartidas por UMONT depende de la preparación y de experiencia  previa del alumno, ya que no es lo mismo que el curso lo tome un estudiante que no tiene una preparación previa, como una Licenciatura en Educación y experiencia en el aula como co-Guía.

Entre mayor sea su preparación profesional y su experiencia, las clases impartidas tendrán mejores resultados profesionales. La preparación y la experiencia hacen al experto.

 

4- ¿Además de los cursos de UMONT se requieren prácticas profesionales con  el material y presentaciones Montessori?    

Con las presentaciones Montessori es importante la práctica diaria en el ambiente, dominar los objetivos de cada presentación, ver si se están cumpliendo con nuestros alumnos.  Hay que reflexionar sobre los aciertos y sobre las áreas de oportunidad para no cometer los mismos errores y que nuestro trabajo sea una mejora continua, ya que el material Montessori es un material de desarrollo que permite profundizar cada día más y con mayor número de aplicaciones, desde Comunidad Infantil hasta Taller III.

 

5- ¿En dónde hospedarme durante mis estudios en UMONT?

Cada verano, UMONT cuenta con tarifas preferenciales para sus alumnos en departamentos amueblados en la zona cercana a nuestras instalaciones. Te haremos llegar información más detallada. 

 

6- ¿Cómo puedo saber los resultados de mis estudios de cada Verano? 

Cada uno de los  Entrenadores  realizará evaluaciones de conocimientos de lo adquirido en ese período de estudios, dejándose actividades como proyectos, observaciones, investigaciones, práctica, etc. durante todo el período escolar. 

 

7- ¿Qué cualidades debo tener para poder aspirar a ser Guía Montessori? 

Ser dedicado, responsable y estudioso para cursar satisfactoriamente las materias y lograr salir con el perfil de egreso ofrecido por UMONT.

Revisar en la página WEB de UMONT el perfil de ingreso que debo tener para lograr tener buenos resultados en mis estudios.

 

8.- ¿Puedo tener alguna facilidad económica para pagar el curso de Entrenamiento para Guía?

 

La dirección de UMONT examina cada caso en forma particular, para lo cual es necesario plantear su problemática y proponer una opción de la forma de pago.